Browsing by Subject "Educación inclusiva"
-
La accesibilidad a la educación inclusiva de las personas con discapacidad como garantía al derecho a la educación en el distrito de Independencia 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se ha realizado bajo el enfoque de investigación cualitativa, de tipo descriptivo, orientado a la comprensión, con un diseño de teoría fundamentada, puesto que se abordó el tema a ... -
Actitud de los docentes hacia la educación inclusiva del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Argentina 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación que se presenta a continuación fue realizada con la finalidad de conocer la actitud de los docentes hacia la educación inclusiva del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Argentina 2019; ... -
Actitud del docente frente a la educación inclusiva en la REI 20 de la UGEL 02 Lima - 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación, titulada Actitud frente a la Educación Inclusiva de docentes de la REI 20, Lima 2021 responde a la pregunta: ¿Cuál es la actitud de los docentes frente a la educación inclusiva de la REI 20, ... -
Actitud docente hacia la educación inclusiva en docentes del nivel primaria de instituciones educativas del distrito de Carabayllo, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo general determinar la actitud docente hacia la Educación Inclusiva en docentes de nivel primaria de instituciones educativas. Este se desarrolló en el enfoque cuantitativo, diseño no ... -
Actitud docente hacia la inclusión educativa en profesores de tres instituciones educativas, Lima Metropolitana - 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Objetivo: Comparar el nivel de actitud docente hacia inclusión educativa en profesores de tres instituciones educativas, Lima Metropolitana – 2022. Metodología: Estudio de diseño no experimental nivel descriptivo ... -
Actitud docente y educación inclusiva en la Institución Educativa Clorinda Matto de Turner, San Martín de Porres, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación tiene el propósito de determinar la relación que existe entre la Actitud docente y educación inclusiva en la Institución Educativa Clorinda Matto de Turner, San Martín de Porres, 2020, estuvo regida bajo ... -
Actitud docente y enseñanza inclusiva de los estudiantes del nivel primario institución educativa Abraham Zea Carreón Lima Cercado-2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación titulada Actitud docente y enseñanza inclusiva de los estudiantes del Nivel Primaria Institución Educativa Abraham Zea Carreón Lima Cercado- 2019. El objetivo general de la investigación fue determinar ... -
Actitud docente y la educación inclusiva en la Institución Educativa N°014 “Estrellitas de María”- José Leonardo Ortiz
(Universidad César Vallejo, 2020)En el presente estudio de investigación nuestra las formas como el docente actúa, enfrenta y afronta a los estudiantes con necesidades educativas especiales en el aula, conociendo o no la Educación Inclusiva y los desafíos ... -
Actitud docente y práctica inclusiva de los docentes en la Institución Educativa Particular Euroamerican College, Pachacamac, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la actitud docente y la práctica inclusiva de los docentes en la institución educativa Euroamerican College Pachacamac, 2020. De enfoque cuantitativo, tipo ... -
Actitud docente y prácticas inclusivas del nivel primario en las instituciones educativas de la RED 21 Comas, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl trabajo de investigación titulado: “Actitud Docente y Prácticas Inclusivas del nivel primario en las instituciones educativas de la RED 21Comas, 2021”. Tuvo como objetivo determinar la relación entre la Actitud Docente ... -
Actitud frente a la educación inclusiva de docentes de la Red 01, Huaral 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación, titulada Actitud frente a la Educación Inclusiva de docentes de la Red 01, Huaral 2019 responde a la pregunta: ¿Qué dimensión de la actitud frente a la educación inclusiva predomina en los ... -
Actitud hacia la inclusión educativa y satisfacción laboral en docentes en instituciones inclusivas de la ciudad de Tarapoto, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo la intención de determinar la relación que existe entre la actitud hacia la inclusión educativa y la satisfacción laboral en docentes y la satisfacción laboral en la ciudad de Tarapoto, ... -
Actitud y la educación inclusiva en docentes de la Institución Educativa “José Buenaventura Sepúlveda Fernández”, Cañete - Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene el propósito de determinar la relación que existe entre la Actitud y la Educación Inclusiva en docentes de la Institución Educativa “José Buenaventura Sepúlveda Fernández”, Cañete - Lima ... -
Actitudes de los docentes en educación secundaria frente a los educandos inclusivos de las entidades educativas de la Red 24 y 25, UGEL 04 del distrito de Comas, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Actitudes de los docentes en educación secundaria con los educandos inclusivos de las entidades educativas de la Red 24 y 25, UGEL 04 del distrito de Comas, 2016” está centrada en ... -
Actividades lúdicas y educación inclusiva en docentes de la escuela de educación básica “Dolores Sucre” Ecuador, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación denominada “Actividades lúdicas y educación inclusiva en docentes de la escuela de educación básica “Dolores Sucre” Ecuador, 2021”, tuvo como objetivo determinar la relación entre las actividades lúdicas ... -
Actividades lúdicas y educación inclusiva en estudiantes de una escuela de educación básica de Daule, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio denominado “Actividades lúdicas y educación inclusiva en estudiantes de una escuela de educación básica de Daule, 2022. Cuyo objetivo fue determinar la relación entre las actividades lúdicas y ... -
Adaptaciones curriculares en lengua y literatura para la comprensión lectora en estudiantes inclusivos de una unidad educativa Santo Domingo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio fue determinar si las adaptaciones curriculares en lengua y literatura mejoran la comprensión lectora en estudiantes inclusivos de una Unidad Educativa Santo Domingo, 2022. La investigación ... -
Análisis comparativo de la normativa y las políticas públicas y programas dirigidos a facilitar la educación inclusiva en los países de la comunidad andina en el 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl derecho a la educación inclusiva se concreta en las normas, las políticas y programas de un país por lo cual el objetivo del estudio es analizar comparativamente la normativa y la identificación de las políticas ... -
Análisis de la educación inclusiva en la Institución Educativa 1289 de la comunidad de Huaycán, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación titulada, Análisis de la educación inclusiva en la Institución Educativa 1289 de la comunidad de Huaycán, 2019; tiene como objetivo analizar la educación inclusiva en la Institución Educativa ... -
Aplicaciones educativas tecnológicas como herramientas de apoyo para niños con discalculia en una institución educativa de Guayaquil, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación aborda la problemática de la discalculia en niños, centrándose en la aplicación de tecnologías educativas como herramienta para mejorar el rendimiento matemático. El estudio se desarrolló en una ...